Rosa Powers

9:34 AM

Programas de francés y español
La Universidad de Ashland es una de las mejores universidades en los Estados Unidos. Esto se debe a sus exitosos programas así como también a la variedad de ellos.  Entre algunos programas que operan dentro del departamento de lenguas extrajeras se encuentran: portugués, latino, francés y español.  Aunque todos poseen mucho éxito, cabe mencionar las similitudes y diferencias entre los programa más fuertes. A pesar de que francés y español tengan similitudes, se denota la preferencia de los alumnos por el español; lo cual hace éste programa más grande.
En los dos programas hay reuniones organizadas de grupos de mesa, para que los alumnos conversen e interactúen en los idiomas correspondientes. Los que estudian francés van a las reuniones que ellos se han designado de acuerdo a los días y hora que pueden asistir. Los que estudian español, se reúnen dos días a la semana para practicar conversando solamente en español.  Además de conversar, juegan diferentes clases de juegos de mesa, ven películas, y también desempeñan otras actividades, como cocinar. Esto, incrementa el deseo de seguir desarrollándose en el aprendizaje del hermoso, y más preferido idioma por los alumnos, español.
Además de las reuniones de mesa, en los dos programas los profesores trabajan bien de cerca con los alumnos para impartirles conocimiento y habilidades. Los profesores de francés instruyen, y enseñan acerca de las culturas en Canadá y Francia. De igual manera, los profesores de español se dedican a ayudar a alumnos individualmente para hacerles observaciones constructivas en las actividades que realizan en y fuera del salón de clases. Los profesores de ambos programas han adquirido el doctorado en las lenguas extranjeras respectivas. La pasión que tienen por el idioma extranjero los impulsó a que fueran y estudiaran en el extranjero; por lo tanto tienen mucho conocimiento y experiencia que anhelan transmitir.
Los dos programas ofrecen estudios en el extranjero, facilitando la oportunidad de hablar el idioma todo el tiempo y sumergirse en la cultura del país. No hay duda que esta experiencia enriquece y expande más el conocimiento del aprendiz. En este campo, el francés tiene la desventaja que no se habla en muchos países. Por ende, los que estudian francés solamente tienen dos opciones para los estudios al extranjero: Canadá y Francia. Por otra parte, el programa de español ofrece estudios en el extranjero en Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador y España. Los alumnos interesados pueden escoger entre estos países para zambullirse en el idioma, y la cultura. Vale la pena recordar que, aunque en todos estos países se hable español, cada uno se distingue por su propia cultura.
En los dos programas, francés y español, los alumnos son motivados a que vallan al extranjero y vivan con familias locales; así, aprecien de cerca el estilo de vida en ese país. Todo el tiempo, se enfocarán en desarrollar y mejorar el aprendizaje del idioma, practicándolo al hablarlo y escribiéndolo. Además de disfrutar el viaje al extranjero, los estudiantes adquirirán horas crédito cuando se gradúen con su titulo de la universidad de Ashland.
Probablemente por nuestra cercanía geográfica a Canadá, la mayoría de personas aprendían francés lo cual era de considerable importancia; mas ahora. ya no es requerido como antes. Por otro lado, el español se introdujo y se expandió más en este país por las grandes regiones con sus habitantes que formaron parte de éste país. Puede decirse que esto fue lo impulsó y llevó al ministerio de educación a integrar la enseñanza de español. Actualmente, en la Universidad de Ashland, el programa de español tiene más estudiantes, más profesores y más países aliados para estudios extranjeros. Aunque el programa de francés todavía sea importante y útil, el programa de español, lo supera en todos los sentidos.

0 komentar