Student Spotlight: Rosa Powers

6:46 AM
Sobre la autora—simplemente yo
Rosa Powers

Nací en El Salvador, más ahora vivo en Mansfield, Ohio. A la edad de 20 años se me otorgó la oportunidad de viajar a los Estados Unidos. Aunque estudié algunas clases de inglés en mi país natal, cuando llegué a los Estados Unidos me enfrenté con muchas dificultades en la comunicación. Por ejemplo, en el aeropuerto ni tan siquiera pude comprar agua, porque no sabía cómo decirlo. Además del lenguaje, experimenté el choque cultural; estos fueron los mayores obstáculos y desafíos que enfrenté al salir a lo desconocido.
El no poder comunicarme me frustró en gran manera, porque me sugestiona compartir mis sentimientos e ideas. Existe una variedad de sonidos en el inglés que no existen en el español. Muchas veces dije cosas vergonzosas en inglés cuando pensé que había dado a conocer precisamente lo que quería decir.
Como un milagro, encontré a lindas personas que aprendieron a quererme y se tomaron el tiempo para enseñarme el abecedario en inglés con sus respectivos sonidos de acuerdo a sus combinaciones. Sus contribuciones me fueron de mucha ayuda para superar los obstáculos de comunicación que me aprisionaban. Esto inició la jornada de una nueva aventura en el aprendizaje de un nuevo lenguaje. En el proceso de esta jornada, aprendí lo necesario e importante de una educación avanzada.
Con la motivación y apoyo de mis amigos tomé la decisión de tomar estudios universitarios. Para ello, necesitaba mi diploma de secundaria, pero me convertiría en estudiante de inglés  como mi segundo lenguaje (ESL por su abreviación en inglés). Si me convertía en estudiante ESL, pensé que complicaría mis estudios un poco más de lo requerido. Entonces, mejor me atreví a inscribirme en una escuela para obtener mi GED.  De tal manera conocí aun mas personas que se esforzaban para ayudarme a superarme en mis estudios. Obtuve mi GED en tres meses aproximadamente. Fui a North Central State Collage por un tiempo y luego me transferí a la Universidad de Ohio State. en Mansfield, de la cual obtuve mi Asociado en Artes. El apoyo de estas personas me impulso a seguir hacia adelante aprendiendo inglés para lograr una comunicación efectiva. Ahora estudio en la universidad de Ashland, con el propósito de en un futuro enseñar español. Mis experiencias, servirán de ejemplo, que sí podemos aprender y especializarnos en más de una lengua.

0 komentar