Novata curiosa - Delaney Jones

6:22 AM
Delaney Jones
Profesor Cummins
SPAN 310 A
el 13 de septiembre de 2013
                                                                     Novata curiosa
            El año pasado, no tenía ni idea que quería asistir a la universidad de Ashland. Cuando era niña, no sabía lo que quería ser cuando fuera mayor. Ahora sé lo que quiero hacer con mi vida y lo que quiero lograr en la universidad de Ashland. De niña, siempre observaba cómo enseñaban los maestros. Estaba tan curiosa porque siempre me ayudaban a entender las materias difíciles. Todavía tengo la misma curiosidad y fascinación con la educación. Aunque el colegio no me era fácil, el colegio era mi hogar porque me encantaba aprender conceptos nuevos y diferentes. Siempre he sido trabajadora y curiosa, dos características que me han influido la decisión de escoger el programa de Ashbrook.
 Aunque estudio para ser maestra de español, siempre me gusta la historia. Cuando era niña, leía muchos libros de historia y me encantaban todos los libros. Por eso, escogí una organización para estudiar la historia también. Soy novata y por eso, no tengo mucha experiencia aquí en la universidad (y a veces estoy confundida) pero ya he ingresado un programa fantástico; el centro de Ashbrook. Este centro tiene que ver con las ciencias políticas, la historia y la filosofía.
No entiendo mi decisión porque a veces me parece que tengo demasiados intereses. Por ejemplo, soy teatral y me encanta actuar. En el colegio, era miembro del club de drama y quería ser actriz. También me gusta mucho la caridad y me gusta ayudar a las personas. A pesar de todos mis intereses y características, estoy segura de que quiero ser profesora algún día. Mis intereses aquí en la universidad van a ayudarme porque me darán la destreza para alcanzar mis metas en mi vida. Creo que el programa me dará confianza para mi futuro como profesora. Ahora voy a continuar con mis intereses y estoy segura de que mi familia siempre me dará su apoyo.  
Antes de asistir a la universidad, participaba en muchas organizaciones en mi colegio. A veces, creo que  hacía demasiado. Sin embargo, una organización me daba mucha curiosidad por el mundo. Era un grupo de estudiantes con el mismo sueño: reunir dinero para construir pozos en países sin agua potable. Cada año, el grupo trabajaba para organizar un baile al final del verano para alcanzar nuestra meta. Cuando era miembro del grupo, aprendía mucho sobre las situaciones de la gente en países empobrecidos. Con toda la información que aprendía cada día, me enojaba porque no podía creer que el mundo pudiera ser tan cruel. La experiencia me ha hecho entender que el mundo no es justo, pero uno puede hacer algo para cambiar el mundo. Por eso, quiero aprender cómo ayuda el gobierno a la gente del mundo. Me parece que el programa de Ashbrook me ayudará a entenderlo mejor. 
Para añadir más sobre mi vida, debo incluir que soy la chica más ruidosa de todo el mundo. Pues, no es la verdad, pero hay que decir que tengo una opinión muy fuerte y quiero compartirla con todos. Por eso, siempre hablo de las últimas noticias. Es importante porque me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida. Por ejemplo, me encanta debatir y tener conversaciones con muchas personas. El debate es una manera fantástica de expresarme porque tengo muchas preguntas acerca de los problemas políticos. Aunque los debates me dan vergüenza (porque no puedo expresarme en la manera correcta), creo que son válvulas de escape importantes para mí. A veces uno puede aprender más cuando debate y cuando hace preguntas y es lo que hago cuando participo en los debates.  
La enseñanza es algo muy especial en mi vida. He hablado de muchos intereses y de mi vida, pero todavía no he mencionado que me parece significante la educación. No puedo esperar hasta poder ser maestra de español. El año pasado, tuve una experiencia cambiante en un salón de clases, y por eso quiero ser maestra. Era voluntaria en un salón de clases el año pasado porque la escuela primaria en mi ciudad necesitaba ayuda. Había una chica de México que no sabía inglés. A causa del problema, necesitaban estudiantes hispanohablantes para ayudarla. Cada semana traducía para ella en su escuela. Al principio, era difícil porque ella no hablaba mucho. Sin embargo cada semana ella mejoraba y al final del año, éramos mejores amigas. Aprendí que no es fácil enseñar, pero es una recompensa. Voy a aprender más aquí en la universidad acerca de la enseñanza, pero ya sé que es lo que quiero hacer. 
Finalmente, aunque tengo una lista larga sobre lo que he hecho y sobre mis intereses, uno de mis intereses es muy importante y ha sido una gran parte de mi vida; es el club de drama. Queda dicho que soy una persona ruidosa, y el club de drama me hizo cada vez más ruidosa. Por cuatro años, trabajé detrás de la escena, actué en obras de teatro y disfruté de la presencia de mis amigos. Todo me dio mucha felicidad porque era algo muy especial. Me encanta el teatro porque creo que es mágico; uno puede hacerse una persona completamente diferente cuando está en la escena. También, creo que el teatro puede darle a una persona la confianza para otros aspectos en su vida. Voy a tomar lo que he aprendido de mi experiencia y usarlo en la universidad. No importa si está en un salón de clases o en la escena, creo que es significante. El mundo es un teatro y por eso, hay que actuar cada día.


0 komentar