Student Spotlight - Katelyn Lawhun

5:30 AM
Me llamo Katelyn Lawhun y asisto a la Universidad de Ashland. La educación me importa mucho, pero no existe nada más importante que mi familia. Me apoya tanto y quiere que yo tenga éxito. Cuando no estudio ni paso el tiempo con mi familia, me encanta leer y escribir. Cada día intento comportarme como una mujer cariñosa, inteligente y bella por dentro y por fuera. 
            Estudio el español y la educación en la Universidad de Ashland. Aunque es mi primer año aquí, estudié al nivel universitario los dos últimos años en la Universidad Estatal de Ohio en Mansfield también.  Allí aprendí más sobre la historia, el inglés, la religión, las matemáticas, las ciencias y otros temas generales. Sin embargo, me interesaron las clases de español más que todas las otras. Todavía siento auténtica pasión por el español. Por eso, no me aburre conjugar los verbos nada. Además, trato de aprender mucho vocabulario nuevo. Me fascinan las lecciones de cultura también. En realidad, decidí cambiarme de universidad porque la Universidad Estatal de Ohio en Mansfield sólo ofrece cinco cursos de español y desafortunadamente ya los había aprobado. La Universidad de Ashland ofrece más ocasiones de estudiar el idioma y un programa de educación maravilloso. También esta universidad se ubica cerca de mi casa y mi familia.
            Mi familia directa consiste en mis abuelos paternos, mi padre, mis dos hermanas menores y yo. Todos nosotros vivimos juntos porque mi padre no puede trabajar ni cuidar a mis hermanas y a mí por sí mismo a causa de una enfermedad.  Por suerte, mis abuelos nos ayudan tanto. Ellos son muy simpáticos, generosos, y trabajadores. Siempre nos dicen que debemos sacar buenas notas para que podamos encontrar empleo y mantener a nuestras propias familias algún día. Aunque nosotros trabajamos muy duro, nos divertimos también. A veces vamos de pesca y viajamos en carro. Vamos al cine, vemos la televisión, y cocinamos juntos también. A mi familia la quiero mucho pero tengo que enseñarles el español pronto porque nadie lo habla aparte de mí.
            Cuando necesito estar sola, generalmente leo o escribo. Casi siempre, me encamino hacia mi dormitorio o un sitio afuera de la casa sin ruido cuando quiero escribir. Después de ponerme cómoda, pienso en el amor, los acontecimientos mundiales, o quizás la naturaleza. Entonces comienzo a escribir un poema, un cuento, una entrada en mi diario, o una redacción. Me siento bien después de escribir pero a veces prefiero leer. Necesito descansar en mi cama para leer. Cuando leo, me vuelven loca los ruidos y así que el ambiente de mi dormitorio tiene que estar callado. Leo libros de misterio, novelas románticas, y poesía de Latinoamérica. Me encanta leer mucho.

0 komentar