Student Spotlight: Katelyn Lawhun

7:51 AM

 Las semejanzas y las diferencias en cuanto al español en la Universidad de Ashland y la Universidad Estatal de Ohio
            La Universidad de Ashland posee un buen programa de español en el Departamento de Lenguas Extranjeras. Sin embargo, existe un departamento entero de español y portugués en la Universidad Estatal de Ohio. Aunque las dos instituciones comparten ciertas características, pienso que tienen más diferencias que similitudes.
            El Departamento de Español y Portugués de la Universidad Estatal de Ohio y el programa de español de la Universidad de Ashland ofrecen clases de español que difieren en tres maneras. En primer lugar, la Universidad de Ashland no les da a los estudiantes la oportunidad de tomar tantos cursos como la otra institución. Ésta celebra más de cincuenta clases de español con una variedad de temas incluyendo el cine latinoamericano, el español de los negocios, y la cultura hispanoamericana. En segundo lugar, una gran cantidad de cursos de español sirven a los estudiantes del programa de honores en la Universidad Estatal de Ohio. No es así en la otra institución. En tercer lugar, más estudiantes asisten a cada clase de español en la Universidad Estatal de Ohio que en la otra universidad. Generalmente, el tamaño de clases de español en ésta parece muy pequeño. Por eso, me imagino que los estudiantes recibirán más atención individualizada aquí.
            El Departamento de Español y Portugués de la Universidad Estatal de Ohio y el programa de español de la Universidad de Ashland proveen a los estudiantes oportunidades de hablar y practicar el español afuera de la clase. Ambas universidades gozan de clubes de español. Sin embargo, la Universidad de Ashland brinda menos clubes que la otra institución. El único club de español de aquélla sólo se reúne dos veces en una semana. Por otro lado, varios estudiantes escuchan discursos, ven películas, y participan en mesas de conversación en la Universidad Estatal de Ohio. Además, hay centros específicos para estudiar o recibir ayuda con el español en las dos academias. En la Universidad Estatal de Ohio, el centro se llama el Centro de Enseñar y Estudiar el Español. Si un estudiante necesita ayuda con la lectura, la escritura, la proficiencia oral u otros problemas, debe ir a este lugar. Muchos profesores de español y otros miembros del cuerpo estudiantil están dispuestos a ayudar allí. Por otro lado, un centro semejante se ubica en el Centro de Tecnología de Patterson y en el Centro de Éxito Estudiantil de la Universidad de Ashland. Se llama el Laboratorio de Lenguas. Sin embargo, sirve a los estudiantes que estudian el español, el francés, y el inglés como una lengua secundaria.
            Los estudiantes de la Universidad de Ashland pueden declarar menos asignaturas principales que sus homólogos de la Universidad Estatal de Ohio. Las asignaturas principales del programa de aquélla incluyen el español y la educación de español. En realidad, hay más variedad de las áreas de concentración en la Universidad Estatal de Ohio. Esta universidad les obsequia a los estudiantes licenciaturas en lingüística hispana, estudios ibéricos, estudios latinoamericanos, estudios de latinos en los estados unidos, estudios andinos, estudios amazónicos, español y portugués. Algunos estudiantes obtienen una maestría o un doctorado en estos campos también.
            La Universidad de Ashland y la Universidad Estatal de Ohio requieren que los estudiantes tomen un examen de competencia antes de que puedan tomar una clase de español. Los estudiantes acceden a los exámenes en línea. Los exámenes consisten en preguntas de opción múltiple. La dificultad de esas preguntas depende de las repuestas anteriores del estudiante. Para mí, el examen de competencia de la Universidad de Ashland fue la más fácil de los dos por tres razones. En primer lugar, comprendí más vocabulario de este examen. En segundo lugar, lo terminé en veintiuno minutos, mientras que el otro examen llevó más de cuarenta minutos. En tercer lugar, saqué una mejor puntación en el examen de la Universidad de Ashland.
            Para resumir, el Departamento de Español y Portugués de la Universidad Estatal de Ohio y el programa de español de la Universidad de Ashland tienen algunos aspectos en común. Ofrecen clases de español, centros de estudio y práctica, licenciaturas en español, y exámenes de competencia. Sin embargo, el programa de español de la Universidad de Ashland y el Departamento de Español y Portugués de la otra academia tienen más diferencias que similitudes.      

0 komentar