Monday, March 18, 2013

La Universidad de Ashland


La Universidad de Ashland
Katelyn Lawhun
            Miles de estudiantes asisten a la Universidad de Ashland, una institución privada en el medio del estado de Ohio hacia el norte. Esta universidad íntima brinda muchas de las mismas oportunidades como una institución más grande. Cuando un estudiante decide estudiar aquí, escoge entre una variedad de programas distintos y llega a ser parte de nuestra familia. Todos deben pensar en solicitar entrada a la Universidad de Ashland por cuatro razones importantes.
            En primer lugar, la Universidad de Ashland goza de un tamaño de clases muy pequeño. Menos de veinte estudiantes componen la mayoría de las clases. Por eso, reciben más atención individualizada. Tienen acceso al número de teléfono y la dirección del correo electrónico de cada profesor suyo. En caso de que no entiendan la material, piden ayuda más rápidamente. Esta ayuda viene directamente del profesor de la clase en vez de un asistente. Como consecuencia, los profesores aprenden más sobre sus estudiantes y viceversa. Aunque cada clase consiste en menos alumnos, todos obtienen una educación buena y traban amistades fuertes con tal de que vengan a clase dispuestos a colaborar con los compañeros.
            En segundo lugar, la Universidad de Ashland contrata a ciertos empleados para que corten el césped, planten flores, y recojan las hojas. Por eso, todo el campus se ve muy bonito. Durante un paseo alrededor de la universidad, los estudiantes encuentran flores llenas de colores que huelen bien, ardillas traviesas que trepan a los árboles, y bancos para tomarse un descanso. Además, casi todos los edificios parecen muy sofisticados y bien construidos. Hasta las salas de clases están equipadas con mesas útiles, sillas cómodas, y tecnología moderna incluyendo una computadora y un proyector.
            En tercer lugar, aunque la Universidad de Ashland no se compara con otras instituciones en cuanto a tamaño, ofrece muchos programas de estudio excelentes. Por ejemplo, celebra un buen programa de español. Hay tantas clases que enseñan vocabulario imprescindible y principios gramaticales. Durante estas clases, los alumnos ponen en práctica la escritura, la comprensión auditiva, la lectura, y la proficiencia oral de la lengua. Además, muchas veces los miembros de la facultad sirven como consejeros a los alumnos del programa. Trabajan duro para ayudar a los estudiantes. Además, este programa invita a los estudiantes a participar en el Club de Español donde comunican con otros en el idioma, juegan a juegos, y aprenden sobre temas culturales de una profesora de Colombia. Como parte del programa, muchos alumnos contemplan la posibilidad de estudiar en el extranjero también. En gran parte, deciden viajar a Costa Rica. Allí viven con una familia costarricense y toman clases de español para que practiquen el idioma en el mundo real.
            Aunque cueste mucho asistir a la universidad, los estudiantes de la Universidad de Ashland participan en muchas actividades y se involucran en el campus. Antes de que vayan a clase, muchos comen en el nido de águilas, la cafetería, u otro café pequeño del campus. Algunos hacen ejercicios en el centro de recreo para mantenerse en forma, especialmente nuestros atletas. Por otro lado, yo conozco a alguien que exploró la biblioteca durante un día en que estaba aburrida. La biblioteca tiene siete pisos y una plétora de libros. Una abundancia de estudiantes, incluyendo los que viven en campus y los que viajan diariamente, asiste a discursos, películas en el teatro, eventos musicales, y reuniones de tantos clubes.
            En resumen, aunque la Universidad de Ashland es pequeña, brinda muchas de las mismas oportunidades como una institución más grande. No hay demasiados estudiantes en cada clase. A la vez, el campus se ve muy bonito y tiene muchos programas de estudio maravillosos. Por fin, existen muchas actividades y maneras de involucrarse en el campus. Por eso, todos deben considerar la Universidad de Ashland antes de que soliciten entrada a otras instituciones.

No comments:

Post a Comment